David Ausubel

David Ausubel
Teoria del Aprendizaje Significativo. https://image.slidesharecdn.com/teoriadelaprendizajesignificativodeausubel-130713193154-phpapp01/95/teoria-del-aprendizaje-significativo-de-ausubel-1-638.jpg?cb=1373743951

Aprendizaje por descubrimiento y aprendizaje por recepción.

Aprendizaje por descubrimiento

http://image.slidesharecdn.com/aprendizajepordescubrimiento-100811162139-phpapp02/95/aprendizaje-por-descubrimiento-2-728.jpg?cb=1281543749


http://images.slideplayer.es/1/122334/slides/slide_3.jpg
En el aprendizaje por descubrimiento, lo que va a ser aprendido no se da en su forma final, sino que debe ser re-construido por el alumno antes de ser aprendido e incorporado significativamente en la estructura cognitiva. (D. Ausubel, TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO")




Aprendizaje por Recepción

En el aprendizaje por recepción, el contenido o motivo de aprendizaje se presenta al alumno en su forma final, sólo se le exige que internalice o incorpore el material. (D. Ausubel, TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO")

http://images.slideplayer.es/2/1022801/slides/slide_8.jpg
El aprendizaje por recepción puede ser significativo si la tarea o material potencialmente significativos son comprendidos e interactuan con el estudiante. 

https://www.youtube.com/watch?v=utix3X7-gKg

En conclusion...




No hay comentarios:

Publicar un comentario